miércoles, 19 de marzo de 2014

Días Felices y días tristes


“ Nunca somos tan felices ni tan infelices como pensamos.”

No todos los días del Padre o de la Madre son días felices para todos los niños, esos niños que  comparten con el padre o la madre según el día los secretos de los regalos que están haciendo en clase para sus progenitores.
Pero hoy coincidiendo que en un programa de la radio estaban hablando del tema me ha dado por reflexionar y  lo hemos estado comentando.  Por que además da la casualidad de que tengo un pequeña amiga  que se llama Verónica cuyo Papa ya no esta entre nosotros y que su mama es compañera de trabajo y hoy estaba un poco de bajón porque su hija lleva días triste.
Yo como es lógico y como buen hombre, al principio no entendía el problema, quizás porque yo no soy muy de “estos días tan comerciales”  pero luego hablando con ella me día cuenta del problema.
Es muy sencillo imaginaros (nada mas) que tu hijo llega a casa con un regalo y no tiene a quien dárselo porque ese Papa/Mama no esta (por la causa que sea ) y no me refiero a que no este ese día sino a que no este nunca. Y alguien se ha parado a pensar en lo que ese niñ@ ha debido pasar durante los días  previos viendo la ilusión con la que el resto e sus compañer@ han estado en clase trabajando.
No se creo que deberíamos todos reflexionar si merece la pena que en el colegio de nuestros hijos se hagan estas tareas cuando puede haber ciertos casos de niños que les afecte negativamente. Ya que en esta sociedad en la que nos ha tocado vivir a día de hoy se da cabida a mucha diversidad de familias, y no siempre en todas tenemos un Papa o Mama a la que hacer el regalo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario