miércoles, 29 de marzo de 2017

Nunca el tiempo es perdido..... pero si mal usado

"El tiempo es a cosa mas valiosa que una persona pueda gastar".

Fotografía obtenida de
 www.taringa.net/posts/ciencia-educacion/18193257/Viaje-a-traves-del-tiempo.html

Desde que tengo uso de razón, me quejo de que me falta tiempo; hoy he comprendido que no es cuestión de que me falte tiempo es que desaprovecho el tiempo.

Si desaprovecho el tiempo no organizándome pero sobre todo no priorizando. No priorizando a que dedico mi tiempo y a quien se lo dedico; sobre todo esto ultimo.

El tiempo no vuelve, cuando nos levantamos por la mañana empezamos a perder esos preciosos segundos y entendamos perder como usar; mejor o peor pero al fin y al cabo usar.

Yo por ejemplo antes, y los que me conocéis desde hace tiempo me lo habréis oído decir; siempre me faltaba el tiempo siempre me parecía que hacia las cosas corriendo y dejaba algunas de hacer o las hacia pero sin vivirlas al 100%. Algo no funcionaba; y eso que me han tachado de cuadriculado y excesivamente "organizado" pero aun así no sentía que aprovechar cada segundo cada momento.

Hace ya un tiempo que mi vida cambio y tras un bache y algunas meteduras de para (por decirlo finamente) muchas reflexiones, muchas heridas soportadas y conversaciones con una nueva compañera de viaje estoy aprendiendo a gestionar, o mejor dicho a priorizar, a quien, como, cuando y cuanto tiempo dedico. Porque el tiempo es algo que no podemos recuperar.

Ahora disfruto de mis ojos, mucho mas que antes, disfruto con mi pareja, disfruto de mis mayores, algo a lo que antes no daba importancia, pero su tiempo es mucho mas importante ya que se encuentran al final y son fuente inagotable de consejos, vivencias, y conversaciones que no deberíamos perder: disfruto  conmigo mismo y con lo que me gusta y ya no como un modo de huida sino como parte de mi vida; en definitiva a veces un cambio de vida nos hace darnos cuenta de muchas cosas. Y con esto no quiero echar culpas a nadie, sino que ahora vivo de otra manera el tiempo me dirá si mejor o peor.

En definitiva aprovechar cada segundo, reflexionar que o a quien le dedicais vuestro tiempo pero sobre todo disfrutar al 100% cada segundo de vuestro tiempo; el tiempo pasado ya no vuelve y en nuestra sociedad vamos corriendo a todos los lados y dejamos de dedicar tiempo a personas y actividades que no consideramos importantes, o que son menos importantes y que podemos lamentar no haberles dedicado tiempo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario