jueves, 31 de diciembre de 2020

El año que me enseño mas de lo que queria


 Hoy a Medianoche nada va a cambiar mágicamente

Por fin llegamos al ultimo día del año, por fin podremos dejar este 2020, aunque ,mañana las cosas seguirán siendo lo mismo, y seguiremos trabajando igual y seguiremos teniendo al mismo enemigo que ayer luchando de nuevo con el mismo enemigo

Pero espero que el 2021 algo cambien en algún momento de este 2021 que además de ser Año Santo es un año especial para mi ya 5 años realizando un sueño pero también espero recuperar muchos de los momentos, abrazos, besos y sobre todo momento que tu nos robaste este año.

Un año de MIERDA pensaran muchos y no se equivocan , este año van a faltar mucha mas gente de la que faltaría un año normal, muchas mas te has llevado, muchas situaciones en las que muchos luchamos como nunca y perdimos, perdimos amigos, familiares, compañeros, vecinos,.... muchos tuvimos que aprender a desaprender a aplicar una "medicina de guerra" a trabajar embutidos en un traje de protección, con mascaras, gafas, pantallas soportando durante horas temperaturas de 50ªC durante jornadas interminables, sin apenas ver, con la cara llena de marcas que no estábamos acostumbrados a tener, revisando a nuestros compañeros con lupa, porque esto no era un simulacro de esto se moría la gente, y esto no era algo excepcional esto era el día a día mas bien el hora a hora.

Jornadas en las que he visto llorar a compañeros, caer semiinconscientes por la deshidratación, con ojeras , sin poder ya levantarse tras horas y horas de esfuerzo; pero sin dejar de sonreír con los ojos a los pacientes que atendíamos sin dejarles de coger la mano e intentar animarles aunque ni tu mismo te lo creías pero tus ojos era lo único que les mostrabas e intentabas que no dejaran de sonreír que no se empañaran de lagrimas como las malditas gafas que te ponías.

Y todo eso en muchas ocasiones sin poder llegar a casa y darle un beso a tus hijos, a tu pareja, o simplemente abrazar a tus amigos, o a tus compañeros por miedo a,.... bueno miedo a algo que no sabíamos que era (y aun hoy todavía no tenemos claro).  Que empezamos riéndonos de ello cuando estaba en aquel pais tan lejano de China pero que a día de hoy las bromas las justas

Llego a España y arraso lo llaman la primera ola pero realmente fue un Tsunami, llego el confinamiento el cual algunos no sufrimos y descubrimos que algunos que eran invisibles hacia unos meses (camioneros, limpiadoras, cajeras,....) eran imprescindibles y junto con los médicos, enfermeros, técnicos, policías, bomberos, militares,.... están ahí para que a pesar de todo y sobre todo no faltara de nada a nadie unos en primera linea otros en segunda pero todos al servicio de esa sociedad que primero se ofendía y buscaba la manera de escaparse de un confinamiento, y segundo evitar el desanimo cuando llegabas a casa y en algunos casos tus propios vecinos te despreciaban.

Yo por suerte nunca me falto el cariño y el apoyo de mis vecinos y amigos en especial de algunos Troopers que cada ciertos días me llamaban, siempre encontré un tupper al volver de mis guardias para que descara todo lo que pudiera, las llamadas de mis hermanos y madre a la salida de cada guardia y de mis hijos. También mención especial a Milcko, Kas, Marta, "Los Frade" a Javi y Montse que a pesar de estar metidos también en la misma trinchera no dejábamos de llamarnos y de hablar para que no nos faltara fuerzas

También aprendí a dar lo mejor de mi tal como me enseño "Chapita" nunca deje de ofrecerme para IFEMA, Soria y para lo que fuera necesario porque al final solo sirve el que sabe servir a los demás, y el que me conoce sabe que no se decir que no a la gente que lo necesita.

Pero ya ves no somos superhéroes con capa, (al menos no me veo así), simplemente damos el 100% en cada aviso y nos da igual lo difícil que nos lo pongas porque querido 2020 no has conseguido ganaros.

Pero también gracias a ti has conseguido que con ciertas personas mis vínculos sean mas fuertes esa soledad del confinamiento me ha echo abrirme a algunas personas y descubrir que otras no merecían la pena.

Este año me quedare sin navidad, me quede sin semana santa, sin cumpleaños pero que quieres que te diga he aprendido que hay cosas mas importantes que unas fechas o unos gestos, y eso son las Personas 

Así que para este 2021 no espero que mejore mucho al menos a corto plazo pero ya hemos aprendido a vivir contigo y ahora gracias a las tecnologías estamos mas cerca de los que están mas lejos y los que están mas cerca estarán siempre mucho mas cerca.

Por ultimo agradecer a tres personas la primera Sandra porque ella ha tenido que soportar muchos días mi cansancio, desanimo y mal humor, la segunda Lupe sus tupper y sonrisa a distancia me ayudaron a saber que no podíamos perder la mejor generación y que si hubiera sido al revés ellos (los mayores) hubieron dado todo por que los jóvenes viviéramos, y por ultimo mis hermanos y madre que nunca fallaron y llamaron a cada guardia incluso. Daba igual la hora espero pronto volver a veros.

Para todos los que en una media u otra habéis estado ahí os deseo un 2021 mejor aunque tarde un poco en mejorar, para el resto también os deseo lo mejor y que seáis capaces de reflexionar sobre lo que habéis podido aprender este 2020 y a por el 2021

No hay comentarios:

Publicar un comentario