sábado, 8 de enero de 2011

Las bases de una vida

 

“Confianza es el sentimiento de poder creer a una persona incluso cuando sabemos que mentiríamos en su lugar”.

Henry – Louis Mencken

Nudos

 

¿ Cual son los valores de nuestra vida ? , aunque parezca mentira todos nos guiamos por unos valores en esta vida, aunque hoy en día y en esta sociedad en la que nos ha tocado vivir puede ser muy distintos, ¿somos fieles a esos valores ?  ¿que estamos dispuestos a jugarnos por ello ? y sobre todo ¿cuando entran en conflicto esos valores como los aplicamos?

La mayoría de estas preguntas son difíciles de contestar sobre todo cuando hablamos en teoría y es de suponer que situaciones distintas nos llevarían a respuestas distintas y además cada persona es un mundo y lo que algunos nos parece justificados para otros puede no tener justificación ninguna, así que los principios deben de ser como los culos todos tenemos uno.

La cuestión es por tanto como defender esos principios, en mi caso tengo algunos pero el mas importante es la CONFIANZA, puedo confiar en que todos actuamos de buena fe, sin querer causar daño, pero también espero en que confíen en mi, en que las cosas que hago no las hago sin pensar, aunque muchas veces me equivoque, merece la pena equivocarse de vez en cuando porque en otras ocasiones el acierto merece la pena.

Por tanto si la CONFIANZA es uno de los principios básicos que rigen mi vida, toda persona que rompen mi confianza, cae en el ostracismo, es decir evito todo contacto para evitar que mis acciones provoquen mayor catástrofe ya que uno de los mayores defectos que tengo es que soy vengativo el que la hace la paga, de la misma manera cuando yo traiciono la confianza depositada en mi por otra persona obro de la misma manera ya que no creo que aunque a la otra persona le importe o no considere grave ese traición, para mi es una falta grave y por tanto dejare de tener trato con esa persona para evitar que en el futuro tengamos problemas mas serios, porque es así porque me responsabilizo de mis actos y asumo todas las consecuencias que de ellos se pueden derivar de la misma manera que exijo que los demás se responsabilicen de los suyos.

Ahora bien si tanta importancia le doy a la CONFIANZA, que me puede llevar a traicionar esa confianza , realmente como ya he comentado las situaciones distintas y son las que marcan un poco las “normas”, por ejemplo una situación en la que una persona este sufriendo muchas veces unas palabras en confianza puede ayudarla aunque eso represente romper la confianza de otras personas.

Como nota final cada uno tenemos unos valores por los que nos guiamos en esta vida, todos son respetables y todos debemos respetar los valores de los demás pero debemos reflexionar sobre si llevamos siempre a rajatabla esas normas de vida o por el contrario somos flexibles y en este ultimo caso si somos coherentes con nosotros mismos y damos ese margen de maniobra a los demás.

 

 

 

 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario