sábado, 23 de abril de 2011

Las palabras tienen un precio

“Eres dueño de tus silencios pero esclavo de tus palabras”

Proverbio Árabe

PICT0016

En la época en la que vivimos, sociedad de la información, en la que todos llegamos a saber lo que pasa en cualquier parte del mundo y todo lo que se dice antes de que el árbol caiga en la soledad del bosque.

Pero este tipo de sociedad de la información tiene el inconveniente  de que cuando decimos algo de una persona u ofendemos a una persona de palabra, pensamiento, palabra u omisión seria del genero tonto pensar que la persona ofendida no se va a enterar y por tanto debemos tener presente que debemos asumir el coste de nuestras palabras.

Cuando  hablamos para bien o para mal de una persona o publicamos  algo sobre alguien debemos estar dispuestos a pagar el coste el coste que lleva implícito, para bien o para mal.

Los silencios son gratuitos y gracias a Dios nadie puede leernos la mente para saber lo que pensamos con lo cual si quieres pensar bien o mal de alguien te va a salir gratis,

De todas las maneras esto chocaría con la premisa de que se prefiere ser libre y decir lo que se piensa a permanecer callado, entonces que premisa debemos seguir en nuestra vida, la de no callarnos y decir lo que se piensa o la de ser dueño de nuestros silencios.

Yo creo que se puede vivir con las dos, y me explico, siempre que estemos dispuestos  a pagar el precio de lo que decimos y lo digamos siempre a la cara , es mas noble y decente que digamos siempre lo que pensamos y obremos siempre actuando de cara y dando la cara, lo que puede suponer muchas veces correr el riesgo de caer en la chabacanería , no debemos perder nunca la educación y estar siempre por las encima de las ideas, recordar que muchas veces las formas distorsionan el mensaje y podemos perder la razón.

En conclusión no os calléis nunca ni debajo del agua siempre estar dispuestos a ahogaros como parte de las consecuencias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario