domingo, 8 de mayo de 2011

Corpore sano in mens sana

 

“El 90% del deporte, es 50% mental”

Anónimo

 

Publicidad ASICS

Todo el mundo recomienda hacer deporte y yo no iba a ser menos

Claro esta que el que me conozco no podrá creer, y el que me conoce muchas veces tampoco, que con mi aspecto físico practique deportes en los que quizás mi imagen no encaje con la idea que tienen otras personas de los deportistas que practican esos deportes. Porque la idea que se tiene de los deportistas es la de un adonis sin tripa y marcando músculo, y yo no doy ese perfil. Sobre todo por el tema de la tripa.

Soy alto, feo y gordo, pero procuro correr 10 Km. al menos dos veces por semana, a un ritmo de 5’55” a 6’15” el kilómetro, no menos de 25 Km. los días que salgo con la bici que son al menos dos a la semana, por senderos de montaña o por el carril bici y ando por la montaña como si fuera el pasillo de mi casa aunque nunca iré a un 8000 y además nado el kilómetro en 34’43” , eso con mis 100 Kg.

Así que la cuestión es hacer deporte cuando se pueda, como se pueda y donde se pueda, la razón es simplemente la excusa, que es buena para la salud, que es bueno para el físico pero sobre todo porque es bueno para tu salud mental.

Para mi por ejemplo tras una guardia estresante , un mal día, una día lleno de problemas, un disgusto, un día de preocupaciones y de estrés , veo las cosas de otra manera me doy una paliza a correr, a andar por la montaña o bien cuando salgo con la bici, todos estos ejercicios siempre al aire libre desgraciadamente o afortunadamente la mayoría de las veces solo, lo que me permite pensar y recapacitar sobre el problema e intentar buscarle una solución la cual normalmente tiene pero en los casos en las que no la tiene me hace ver los problemas desde distintos puntos de vista y me lleva a la conclusión de que no merece la pena preocuparse por algo que si tiene solución se solucionara pero que si no tiene solución no es necesario agobiarse porque eso no nos va a llevar a ningún sitio.

En conclusión el deporte mejora nuestro estado físico, y nos libera de nuestros problemas los cual nos ayuda a mejorar nuestra salud, menos estrés menos problemas de tensión y corazón por ejemplo. Por eso recomiendo que cuando estéis estresados en vez de pagarlo con la gente que te rodea, salda a sudar esos problemas que te agobian.

No hay comentarios:

Publicar un comentario