jueves, 16 de junio de 2011

Un fracaso una lección aprendida

 

“El fracaso, a veces, es mas fructífero que el éxito”

Henry Ford

derrota

De los fracasos debemos aprender, esta es una afirmación valida para algunas personas entre las que me encuentre, pero para otras muchas que de un fracaso lo único que obtiene es un cabreo y un buen numero de excusas las cuales, en el fondo son las razones de nuestro fracaso.

Un fracaso,de vez en cuando, siempre nos viene bien a todos ya que nos hace poner los pues en el suelo, volver a una realidad que hemos perdido, no querer correr en demasía detrás de un objetivo que aun no esta a nuestro alcance pero sobre todo nos permite si sabemos y queremos aprovechar las circunstancias que nos han llevado a esa caída para que cuando nos volvamos a levantar de nuevo, en nuestra ascensión de nuevo hacia ese objetivo en que hemos fracaso llevemos una lección aprendida para evitar tropezar con el mismo escalón con lo que subiremos al menos un escalón mas hacia dicho objetivo.

El fracaso nos enseña donde tenemos el limite y si sabemos o mejor dicho si queremos y somos capaces de analizar , sin buscar excusas, las causas de nuestro fracaso nos permite conocer nuestras debilidades y fortalecer esos puntos débiles, algo que siempre nos hará mas fuertes a la hora de afrontar nuevos retos.

El fracaso en contraposición del éxito nos enseña una lección de humildad,una lección que una vez mas nos fortalecerá de cara al éxito y que debemos aprender.

El fracaso nos enseña a no relajarnos a seguir trabajando y luchando para llegar a ese objetivo en el que hemos fallado.

El fracaso nos hace apreciar aun mas nuestros triunfos nos da también un toque de humildad en nuestras victorias, nos enseña a no vender la piel del oso antes de cazarlo, algo muy normal en la naturaleza del hombre.

Cuando fracasamos miremos ese fracaso conozcamos las causas , curemos nuestras heridas, físicas y morales, aceptemos las bonitas palabras de consuelo de los que nos rodean y nos quieren, pero levantemos la cabeza para empezar a prepararnos para que la siguiente vez que nos enfrentemos con ese reto en el que hemos fracaso, cacemos al oso vendamos su piel y de paso nos quitemos esa espinita que el fracaso nos ha dejado clavada.

En resumen el fracaso nos fortalece , nos endurecen nos curte y nos enseña, aprendamos de nuestros fracasos para que nuestras victorias sean mas apreciadas y aun mas felices.

No hay comentarios:

Publicar un comentario