sábado, 24 de marzo de 2012

Tu recompensa un trabajo bien hecho


“Si no puedes trabajar con amor sino sólo con desgana, mejor será que abandones el trabajo y te sientes a la puerta del templo a recibir limosna de los que trabajan con alegría.”

Khalil Gibran



Albañil Herido


El trabajo en los tiempos que corren es una bendición, o quizas sea una maldición personalmente creo que independientemente de como lo vaya la situación económico – laboral del país, el trabajo será una bendición o un infierno en función de como nos lo tomemos.


Supongo que me tengo que explicar y para ello voy a poneros un ejemplo, es el de una persona que va a trabajar y que siente que su trabajo es importante, pero que sin embargo no se conforma con poner todo su empeño y “cariño” en lo que hace sino solo en lo que el quiere, además tiene el problema de que trabaja de cara al publico, no le gusta que sus “jefes” le tengan todo el día de arriba para abajo, no se forma para progresar, y sobre todo dedica mas esfuerzo a criticar como lo hacen sus jefes, a realmente poner “cariño” en satisfacer a sus “clientes” los cuales no tienen culpa de nada.


Esta persona a pesar de que se siente orgulloso de su profesión, sin embargo desde mi punto de vista no esta contento con su trabajo y lo peor la única manera que tiene de cambiarlo, claro esta desde su punto de vista, es protestando y pagándolo con sus clientes.


Desde luego no es cuestión de decir “si guana” y agachar la cabeza porque al final si trabajas así terminaras cayendo en la indiferencia por tu trabajo supongo, esto lo dirán mejor que yo los sicólogos, caerás en el síndrome del quemado.


Personalmente creo que no debes trabajar en cualquier cosa y eso en estos tiempos es mas fácil decirlo que hacerlo, pero la cuestión es me merece la pena trabajar en algo en lo que no estoy ajusto, aunque la profesión me guste, o prefiero buscar algún trabajo en el que además de estar orgulloso de mi profesión, pongo todo lo que tengo en el fuego y además si algo no me gusta no dejo que afecte a mi trabajo e intento de manera positiva arreglarlo para seguir disfrutando.


Existen trabajo vocacionales en lo que acabamos de hablar es fundamental, gente que trabaja, con gente enferma, en situaciones “extrañas” niños o ancianos si los profesionales que trabajan con estos colectivos no son capaces de poner todo “el amor” que se espera de su profesión deberán dejarlo y buscar otro trabajo.


En conclusión sea cual sea el trabajo que nos toque hacer debemos tener en cuenta que si no lo hacemos con “cariño” deberíamos plantearnos buscar otro porque ni seremos felices ni seremos capaces de hacer bien nuestro trabajo y en el caso de los colectivos que trabajan con otras personas en situaciones complicadas o formándolas afecta a terceros que no pueden defenderse.

No hay comentarios:

Publicar un comentario