lunes, 30 de marzo de 2015

Buscando nuestros limites

"¿Lo mas importante? Tener sentido común, pensar si estás preparado para hacer lo que quieres hacer" 
Carlos Soria



Los que me conocen saben que siempre disfruto un montón con la montaña, sobre todo cuando voy con amigos por eso no me importa que la gente se una a mis salidas.

Yo suelo documentar mis salidas suelo estudiar mis propuestas y me examino a mi mismo para saber si tengo la capacidad, física,técnica, mental y económica para afrontar esa empresa. Pero si alguno de esos puntos no los cumplo, es decir no llego; me paro reconozco que tengo que mejorar y estudio si en el tiempo que tengo puedo mejorar mi forma física, mi técnica, mi actitud mental o debo privarme d e algún capricho para poder llegar a afrontar ese reto y sino no es así lo archivo (que no lo abandono) hasta que se den las condiciones adecuadas.

Por eso cuando alguien un amigo, un conocido o compañero espero que tenga la suficiente capacidad para afrontar esa mismas preguntas ¿tengo capacidad física o puedo adquirirla para afrontar el reto.? ¿Tengo la técnica necesaria para llegar a superar las dificultades que se puedan plantear?  ¿tengo la capacidad mental para superar el reto? Y por supuesto ¿ tengo la capacidad económica para los gastos de material, viajes,... Que implica unirse al reto?

Para eso yo proporcionó todos los datos con los que yo me planteo esas preguntas y luego evaluó las respuestas y al menos que conozca y comparta con el entrenamientos y pueda ayudarles a responder esas preguntas; me fío siempre de ellos ya que debemos ser honrados ya que la montaña nos pone a todos en su sitio y al final lo que provoca si te arriesgas es que pones en peligro a todos los que te acompañan a lo mejor no un peligro físico pero el objetivo no se disfruta si todo el grupo no disfruta. 

Por eso a pesar de que mi compañera de cordada siempre me dice que o publícate mucho mis intenciones; mi pasión por la montaña me gusta contagiarla y me gusta compartirla así que con el fin de que todos disfrutemos plantéate la situación y se honesto contigo mismo porque al final eres al único al engañas es a ti mismo

No hay comentarios:

Publicar un comentario