lunes, 2 de marzo de 2015

De animales y Bestias

Animal: ser orgánico que  vive, siente y se mueve  por propio impulso. Animal irracional.
Bestia: Persona Ruda e ignorante
Definición de la R.A.E




Recientemente he tenido un incidente con un can. El cual ha tenido a bien catar mi muslo izquierdo sin mayores consecuencias que las de pasarme una semana con alguna molestia cuando no hacia esfuerzo y el inconveniente de tener que estar tomando antibiótico  durante una semana.

El hecho es que últimamente he visto varias situaciones en las que un animal de compañía (siempre perros) ha tenido intervención indirecta en un accidente ya que además del que me afecto a mí personalmente al día siguiente participe en un duatlón cross un perro suelto en una pista provoco la caída de un ciclista el cual por evitar atropellar al perro sufrió un accidente pudiendo hacerse mucho daño; al final se saldó con un susto.

Dicho esto en todas las ocasiones los hechos ocurrieron por que los perros no iban atados, y ahora claro empezamos el debate de si llevar a los perros atados es de bestias o no. Yo tengo perro y no me gusta llevarlo atado y cuando salgo al campo procuro soltarle para que disfrute pero cuando volvemos a las zonas “civilizadas” donde puedo encontrarme con otras personas y/o animales procuro atarle con una correa, yo sé que mi perro no hace nada, al igual que todos los dueños de animales decimos pero el resto de la gente no lo sabe; no lo sabe el abuelo que camina con dificultad y el mínimo roce de mi compañero le puede tirar al suelo, ni el ciclista que no sabe si el perro le ha visto, ni el niño que juega tranquilamente en el parque con una pelota y no sabe si mi perro va a salir corriendo tras ella provocándole un “susto”,….

Por eso mi compañero siempre ira atado a pesar que por ello algunos piense que la Bestia soy, yo. Estas personas deberían reflexionar quien es el bestia, aquel que por cumplir una norma lleva a su amigo atado o aquel que le da la libertad a un animal irracional pudiendo provocar un daño a terceras personas con las consecuencias que puede acarrear eso para esas personas y por ende a mi “amigo” el perro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario