miércoles, 6 de septiembre de 2017

Los sueños si no se viven se pierden



"La posibilidad de realizar un sueño es lo que hace que la vida sea interesante."
Paulo Coelho


Fin del Día comiendo de nuevas ilusiones


  Estos días por distinta razones familiares y por la lectura de un libro, estoy pensando que seria de mi vida si de la noche a la mañana, tuviera que pasar a ser una persona dependiente.

  Es decir, Dios no lo quiera, tengo por ejemplo un accidente y termine atado a una cama o atado a una silla.

  A través de las reflexiones del protagonista de "Antes de Ti"  y de su asistente  me doy cuenta de muchas cosas y me he replanteado muchas cosas que pensé que pensé que tenia claro. Hoy por hoy ya no tengo tan claro.

  Siempre pensé que en el momento que me ocurriera algo que me dejara atado, postrado o me descubriera la fecha de caducidad tendría las fuerzas suficientes para dejar de ser una carga para las personas que me rodean y me quieren  una ventana, unas vías del tren o cualquier otro método, otra cosa es que hubiera tenido valor. Quizás he vivido muchas situaciones familiares en las que he visto como grandes personas (al menos para mi), han pasado de ser personas activas a verse atadas a una cama o a otras personas que les ayudan y personalmente no estaba dispuesto a que mis seres queridos a pasar por eso.


  Pero mira tu por donde aunque ya había tenido ejemplos de personas cercanas a mi que lucharon por cada día que pasaron en su vida hasta su ultimo momento. No ha sido hasta que he leído este libro, quizás el momento en el que lo he leído lo es todo, creo que es necesario que tengamos en cuenta que no solo somos nosotros que por muy incapacitados que pensemos que estamos, física o mentalmente, siempre podemos seguir compartiendo ese cariño con la gente que nos rodea

  Vive cada día como si fuera el ultimo así, si llega ese momento en el que no puedas disfrutar de la vida porque la vida te gane la partida y te deja sin esa posibilidad no lamentaras haber pasado por la vida únicamente preocupandote de vanalidades. Recuerda que la felicidad no es solo la sonrisa cuando tenemos un buen día es verte rodeado de grandes amigos, vivir grandes experiencias en compañía de las personas a las que quieres y que te quieren, haber sufrido, haber llorado y haber vivido porque una cosa que nunca recuperamos es el tiempo pasado, da igual el dinero, los objetos que tengamos y loa lujos que nos rodeen. La felicidad puede estar en las cosas mas simples, una conversión, una sonrisa o un abrazo.

  Por tanto nunca dejemos de soñar y de realizar vuestros sueños al final nunca sabremos en que momento no podremos hacerlos realidad.


No hay comentarios:

Publicar un comentario