lunes, 11 de diciembre de 2017

La muerte no es el final



"La muerte no nos roba los seres amados. Al contrario, nos los guarda y nos los inmortaliza en el recuerdo."

François Mauriac

Recuerdos


  Como dice una vieja oración militar, la muerte no es el final; por mucho que nos duela y por mucha que pensemos que esa persona, ese ser querido se va; yo personalmente no lo veo así.

  Para mi la muerte no es mas que la ausencia física y definitiva de esa persona que queremos y que nos va a impedir disfrutar de su compañía, de seguir aumentando ese saco de recuerdos que al final es lo que mas nos duele.

  Porque al final eso es lo que cuenta los recuerdos, los momentos y las emociones que acumulamos, y eso precisamente, es algo que no nos pueden quitar nadie, ni tan siquiera la Parca.

  Es mas esa debe de ser, desde mi punto de vista, el arma con el que combatir ese dolor que siempre nos produce la partida de un ser querido.  Ese ser querido que nos deja y que durante un tiempo ya somos conscientes de que nos va a dejar, que su lucha es vana pero aun así no deja de luchar y esa sonrisa que tenemos de él  guardada en nuestra memoria, ese momento de cuando eramos mas niños y nos reñías pero al final siempre nos dejabas salirnos con la nuestra; es la mejor arma para luchar contra el cruel dolor que aprieta el corazón cuanto veo como te vas apagando poco  a poco pero sin embargo tu sigues por lo que me contaban luchando y dejándonos un legado de lucha hasta el final de no rendición.

Así por tanto querida Parca, aunque ganaste el pulso y te lo llevaste, solo nos has privado de su presencia física, no me has quitado ni me podrás quitar sus recuerdos, y por tanto podre seguir recordando esos momentos y volviendo a sonreír con el.

Dedicado a mi tío que formo parte de niñez. Siento no haber tenido mas tiempo pero tanto yo como mis hijos hemos atesorado grandes recuerdos. Descansa has luchado y ahora es momento ya de descansar, gracias por la ultima lección de pundonor que nos has dejado.

Galleguillos de Campos Diciembre 2017


No hay comentarios:

Publicar un comentario