miércoles, 29 de abril de 2020

Profesora, amiga, hermana

Cualquier persona que te motiva a ser mejor; es una persona a la que merece la pena tener cerca

Tu ya sabes quien eres y se que no quieres publicidad


Hace un tiempo a raíz de escribir una entrada en el blog, me escribió un amigo, mas que un amigo un hermano, y me comento que se sentía orgulloso por lo que había escrito y como manejaba esa circunstancia. Hablando a raíz de eso y recordando nos dimos cuenta, ambos, que al final nos es que sea algo innato en nosotros, como casi todos los rasgos del carácter son adquiridos y en nuestro caso aprendidos de una profesar, amiga y hermana, hermana mayor.

Esta profesora, nos conoce desde hace mas de 30 años, ella mejor que cualquier otra persona, incluso mejor que nuestros familiares mas cercanos. No se como sucedió como se cruzaron nuestros caminos, pero esa pequeña persona con un enorme corazón, nos fue poco a poco inculcando valores y metiéndose en nuestra vidas de tal manera que simplemente con mirarnos ya sabes si nos pasa algo o no estamos bien.

Tengo bastantes anécdotas en las que ella en plan padrino se sentaba en una mesa, nos miraba al grupo que estábamos con ella y poco a poco nos iba uno a uno preguntando que nos pasa y por supuesto como adolescentes que eramos negábamos entonces obraba su magia y nos decía a ti lo que te pasa es..... básicamente nos demostraba que se preocupaba por nosotros, y que de alguna manera nos cuidaba. Pero no solamente nos cuidaba nos enseñaba a afrontar problemas a preocuparnos por los problemas de las personas que se encuentran a mi nuestro lado.

En mi vida he intentado e intento aplicar siempre una veces con mejor acierto y otras veces con peores consecuencias, aunque siempre pensando o creyendo pensar que hago lo correcto ayudar a la persona que lo necesita sin importarme las consecuencias, al final me enseñaste bien.

Yo he tenido y tengo la suerte de ser su alumno, amigo y hermano pequeño, y es algo que todos y cada uno de los padres de los alumnos que ha tenido y tendrá; tendrán la suerte de contar con la mejor persona y profesora que sus hijos puedan tener, solo espero que estos aprovechen cada momento para aprender y empaparse de una gran mujer.

Gracias Chapita; por colaborar en hacer que sea como soy. Ojala mis hijos se encuentren mucha gente como tu en su vida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario