sábado, 12 de marzo de 2011

La educación como base

 

Los españoles son iguales ante la Ley, sin que pueda prevalecer discriminación alguna por razón de nacimiento, raza, sexo, religión, opinión o cualquier otra condición o circunstancia personal o social

Art. 14 Constitución Española

clara-campoamor

Esta semana se ha celebrado el día de la mujer, y hoy por hoy cada vez mas instituciones se suman a la celebración, cosa que particularmente me agrada porque quiere decir que las personas que nos gobiernan, lo hacen para todos, a pesar de que el gobierno que instauro un ministerio de la igualdad además lo ha quitado.

Con el motivo de ese día, en distintas redes sociales, personas de toda índole han felicitado a sus amigas, madres, hermanas, hijas, … en una de esas redes sociales una feminista colgó un mensaje y ante una contestación en la que únicamente se le indicaba que en un medio de comunicación se emitiría una película sobre  Dña.. Clara Campoamor, un personaje para la gran mayoría desconocida, claro esta que para las feministas no es una desconocida, yo ante tal contestación me quede un poco asombrado ya que si estamos hablando de mujeres no creo que se deba discriminar a una si y a otras no en función de su militancia política o ideológica.

Como no me gusta hablar sin datos y por no empezar una lucha en la que seguramente saldría y perdiendo, quise comprobar si mi teoría de que el principal problema que tiene la lucha feminista en este país es la falta de educación y no solo de una educación cultura.

Pregunte a 30 mujeres de mi entorno laboral, familiar y circulo de amistades y desgraciadamente la gran mayoría, para mi sorpresa solo dos mujeres fueron capaces de contestarme quien era y que había hecho, otra había leído sobre ella en una placa, y otras dos le sonaba de algo pero no sabían nada mas, no sabían ni quien era ni que había hecho.

Por tanto los números me dan la razón, muchas veces estar demasiado implicada en un tema nos cierra las miras y no nos deja ver a nuestro alrededor, he odio también muchas veces que la mujer es la principal enemigo del feminismo.

En cierta manera estoy de acuerdo que la mujer es uno de los enemigos, no el principal, del feminismo, el principal desde mi punto de vista es la educación, porque digo esto, porque las ideas y las maneras de ser de gente con cierta edad, la mayoría de los intentos de cambiarse las es tirar piedras a un muro aunque alguien  pensara que piedra a piedra se tira un muro y porque no construir un muro con las nuevas generaciones, educando en la  igualdad de tal manera que las generación de jóvenes no necesiten leyes  de cuotas, y no se darán casos de que una mujer cobre menos que un hombre por un mismo trabajo.En la en biografía y en la película sobra Dña.. Clara Campoamor se ven claros ejemplos sobre el intento de cambiar las ideas de las generaciones de nuestros padres, pero por que no educar en las ideas de igualdad a las nuevas generaciones.

No soy una persona involucrado en la lucha feminista pero no me  considero que no sea una persona que no trate por igual a toda persona  con la que trato, incluso hoy por hoy prefiero la compañía de algunas de mis compañeras de profesión que la de muchos de mis compañeros.

Como conclusión final que pasa si a un perro viejo le intentamos enseñar trucos nuevos, las personas somos animales de costumbres. Y algún dato mas, tanto para las personas que conocen como para las que no a Dña.. Clara Campoamor además de ser una de las primeras mujeres diputada en Cortes fue ponente de la constitución republicana y junto con Victoria Kent la primera mujer que abrió un buffet de abogadas en España y esta misma fue una de sus rivales en la lucha por el voto de la mujer. Animo a todas las mujeres y hombres que luchan por la igualdad sobre todo en sitios donde estas ideas pueden conllevar algo mas que un rechazo

No hay comentarios:

Publicar un comentario