domingo, 27 de marzo de 2011

… Se hace camino al andar


“Los amigos se convierten con frecuencia en ladrones de nuestro tiempo”.


Platón



Camino


Amigo me atrevería a decir yo, no hay camino se hace camino al andar.


Hace un año un buen amigo tuvo que dejar de hacer camino al andar, tuvo que dejar de compartir esos camino de piedras y tierras que antes recorríamos juntos, esos “paseos” en los que hablábamos de la vida nos olvidábamos por un momento de esa parte de la vida que tanto nos gustaba olvidar, el trabajo y sus problemas que nos impedían, como comprobamos, disfrutar de la vida y de las cosas y personas importantes que nos rodeaban.


En esos “paseos “ nuestra única preocupación era apretar los dientes para subir rápido, alto y lejos y seguir subiendo mas rápido hasta sentir esa pedrada imaginaria en mi cogote que me indicaba el limite de ese día, pero ese limite seguía creciendo día tras día.


Esas llamadas en las que casi siempre era yo el que le planteaba nuevas locuras, nuevos retos, nuevas aventuras, y siempre me contestaba que si o me planteaba alternativas, quien estaba mas loco amigo, el loco o el que sigue al loco en su locura.


Hace tiempo que te busco un sustituto, un loco que me siga en mis locuras, en mis “paseos” para estirar las piernas, y desgraciadamente no lo encuentro, no encuentro a esa persona que aprecie el silencio de la montaña , sus paisajes y sus sonidos, que nos brinda y que nos relaja, alguien como tu que no me hable de trabajo que me escuche y que me deje escuchar (mas bien poco) cuando toca desahogarse.


Pero la vida nos ha llevado a no volver a coincidir, a no compartir camino, a no volver hacer camino al andar.


Recientemente hemos hablado y te he visto un poco de baja moral por no salir, quizas a la montaña, a pisar la nieve, a saltar por la piedras, a subir a lo mas alto a buscar el limite y a no poder tirarle piedras a nadie.


Desde aqui hoy unicamente decirte que sabes de sobra que cuentas con todo mi apoyo, y desear que pronto podamos volver a caminar, hacer camino juntos, recordando que los caminos son eternos, que la nieve y el hielo va y viene todos los años cubriendo esos caminos que tanto nos justa andar, las montañas perduraran eternamente, siempre estaran ahi esperando que las subamos, los hierros se oxidan, la forma se pierde y se gana, pero la ilusion y las ganas perduran sobre todos los problemas y volveremos a caminar juntos como las alegres golondrinas, aunque para ello tenga que empezar de nuevo de cero junto a mi compañero, a mi amigo.


Compañero te espero y animo y a seguir adelante….. que tenemos muchas locuras por hacer en esos camimos

No hay comentarios:

Publicar un comentario