lunes, 8 de octubre de 2012

La fueza mas poderosa

"Hay una fuerza motriz más poderosa que el vapor, la electricidad y la energía atómica: la voluntad."

Albert Einstein






  La voluntad, es la capacidad que tenemos de vencernos a nosotros mismos, de imponernos a nuestra desidia. Estos días, he estado viendo como una persona a la que hace algunos meses nadie diría que pudiera llevar a cabo un reto como es andar varias etapas del camino de Santiago; terminaba los 250Km en un tiempo razonable.

  Entonces como en los atascos tengo mucho tiempo para pensar y organizarme el trabajo del día entre otras cosas, me he dado cuenta que aunque, cuando suena el despertador me hago el remolón al final mi fuerza de voluntad para levantarme y arrancar aunque tenga ganas de darme la vuelta y volverme a dormir. La fuerza de voluntad es el recurso del que echo mano para convencer a mis hijos para que a esas horas tan temprana salga de ese nido tan calentito que es su cama.

  Cuando trabajaba en las ambulancias, también he visto muchas veces como la gente echaba mano de la fuerza de voluntad para seguir adelante, para luchar por continuar realizando su trabajo de la mejor manera posible; a luchar por algo que sabes de antemano perdido pero que aun así lo intentas porque no puedes permitirte el lujo, de dejar de luchar.

  La fuerza de voluntad es también el recurso que aplicamos cuando practicando nuestras aficiones (me resisto a usar el anglicismo hobby) para llevarnos a la morada de los Dioses, al triunfo a la cima, cuando ya las fuerzas flaquean y la cabeza nos dice que nos demos la vuelta, es el corazón el que nos impulsa ha seguir.

  En todo proyecto, ascensión, trabajo, o en cualquier aspecto de nuestra vida es necesario tener una fuerza de voluntad que nos permita vencer esos momento de debilidad que nos pueden impedir llevar a cabo esos proyectos; pero también tenemos que ser conscientes de que también debemos tener una medida, un equilibrio una momento de reflexión para que el cerebro se imponga sobre la voluntad y evite que hagamos una locura. El problema es como encontrar este equilibrio, este equilibrio es muy difícil y no existe una receta mágica.

  En resumen que la fuerza de voluntad mueve montañas es cierto, que siempre debemos poner toda la fuerza de voluntad para llevar a cabo un proyecto es un hecho pero igual de importante es encontrar el equilibrio con la reflexión, y esto es algo que es muy difícil encontrar un equilibrio entre las dos grandes fuerzas (cerebro y corazón, corazón y cerebro); pero que la experiencia y nos indicara como regularlas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario