viernes, 21 de mayo de 2010

Cuando la incompetencia esta al mando

“La ignorancia es temporal, la estupidez es para siempre”

Anónimo

 

DSCF0166 

Hace mucho tiempo que entre en el mundo laboral, en concreto 15 años, durante este tiempo si descontamos el ultimo año, pase de ser un becario a ser jefe de proyectos o mejor dicho responsable de proyectos (la palabra jefe nunca me gusto), es decir de tener que hacer lo que otros decidían a hacer lo que yo quería y que otros hicieran lo que yo decía.

Durante este tiempo me he encontrado buenos superiores, malos y muy malos; últimamente me he encontrado con alguno de los peores y no por su carácter sino por su incompetencia; no se si yo lo haría mejor, eso quizás fuera decir mucho, pero desde luego no lo haría peor e incluso puedo asegurar que conozco gente que seria capaz de hacerlo mucho mejor sin duda ninguna.

Siempre pensamos que nuestros responsables son malas personas, que nos fastidian o que no tienen ni idea y que cualquiera es capaz de hacerlo mejor, incluso puedo asegurar que la gente que he tenido a mi cargo pensaría eso de mi y quizás no estuvieran equivocados, pero lo que nunca se podría decir es que no aprendía de mis errores o no escuchaba a las personas que tenia a mi cargo, y con la mayoría sigo a día de hoy teniendo buenas relaciones incluso gente con la que fui duro es su momento me tiene aprecio y me reconoce que siempre fui justo.

Un buen responsable desde mi modesto punto de vista tendría que ser capaz de asumir sus errores y aprender de ellos y no escudarse en que esos errores son errores de su equipo , apoyarse en sus compañeros, y con compañeros me refiero a las personas que están a su mismo nivel, los cuales no deberían intentar echarle la zancadilla porque sino eso por experiencia provoca problemas en el funcionamiento del equipo y escuchar a las personas de las que es responsable al fin y al cabo son los que te permitirán colgarte medallas ante tus responsables o bien pueden hacer que por su mal trabajo terminen con todas tus aspiraciones de seguir creciendo en la empresa.

Pero cuando esto no ocurre tenemos un incompetente al mando, un problema para la salud del ambiente laboral, la economía de la empresa y la fiabilidad del trabajo que se tiene que desarrollar. Por eso soy de la opinión de que nadie nació aprendió y se le debe dar un margen de confianza, el tamaño de ese margen lo deben fijar a su vez los responsables del incompetente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario