viernes, 28 de mayo de 2010

Un barco sin capitán que se va a pique

“Hombre de España, ni el pasado ha muerto ni está el mañana en el ayer escrito”

Machado

Anclado en el tiempo

Actualmente viajamos en un barco que se encuentra navegando sin rumbo pero lo peor es que no existe alternativa posible para que alguien pueda coger el timón, visto el lamentable espectáculo que el otro día se dio en una de nuestros órganos de representación ciudadana, mas propio de otras latitudes o de otros tiempos, y que al ver las imágenes (por ambas partes) mas daba la sensación de un estadio deportivo tomado por los hooligans que en una institución de gobierno.

El partido que actualmente se encuentra al timón de la nave hace tiempo que perdió el rumbo  y no son capaces el capitán y sus oficiales de ponerse de acuerdo y cuando uno sale diciendo que a barlovento a los cinco minutos otro sale diciendo que a sotavento; es decir que los pasajeros y marineros del navío estamos un poco preocupados porque al final no sabemos nunca por donde van a salir.

En teoría es un partido socialista y obrero o eso ponían las papeletas que nos dieron para elegir capitán; y socialista fue a pesar del que el tesorero decía que socialismos si pero no despilfarro (ayudas que apenas han durando dos años y que nos han costado un dinero ahora necesario). Ya que como hemos visto en otro barco en las mismas condiciones se ha hundido, y el personal del almirantazgo llamo a nuestro capitán al orden; que pena que aquel tesorero tan mago de la barba no le hicieran caso a lo mejor hoy no bajarían las pensiones ni los sueldos a los remeros del barco que por otra parte el tesorero ya había propuesto congelar hace dos años. Y obrero para que decir si cada vez dejamos a mas marineros en el puerto y además ahora los que todavía navegamos nos dicen que no podremos disfrutar de la jubilación hasta dentro de al menos dos años más de lo que hasta ahora era normal y eso que ya hemos dejado a mas de cuatro millones de marineros en los puertos . En fin supongo que en las papeletas de las próximas elecciones a capitán no pondrán ni la S ni la O. Además esperemos que nos nos echen de la escuadra europea

Pero lo peor de todo es que no se ve a nadie que pueda tomar las riendas de este navío que espero que no lo hundan entre todos.  Ya que los que lo podrían hacer únicamente se dedican a criticar sin aportar soluciones; y las otras posibles candidatas de la izquierda apenas se las oye ni en un sentido ni en otro o quizás los periódicos de abordo no las dan cancha, este navío se quiera reconocer o no camina al bipartidismos.

Y los simples marineritos que nos ha tocado navegar en este navío, por no decir cascarón de nuez, somos los que al final tendremos que pagar las consecuencias. Espero que esa capitana que hace tiempo dejo las filas del hoy capitán (o quizás le paso como al tesorero que le echaron) sea la alternativa de futuro; mientras tanto por el bien de todos a seguir arrimando el hombro y  apretarse el cinturón mientras dure esta marejadilla con brotes verdes que mas bien parece una galerna sin visos de solución a corto plazo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario