viernes, 2 de julio de 2010

Trabajando, que es gerundio

 

“Dichoso es aquel que mantiene una profesión que coincide con su afición.”

George Bernard Shaw

 

PICT0023-3

 

En estos tiempos de crisis, nadie esta a salvo, da igual en que trabajes que seas el “hijo de papa”, el “amigo del jefe”,… toda empresa siempre se mueve por algo muy sencillo de decir pero muy difícil de entender y que se llama "cuenta de resultados”.

En esta crisis, artificial o no, en la que llevamos instalados ya demasiado tiempo afecta a todos los sectores, incluido la administración pública donde sus empleados, los funcionarios, tan acostumbrados a cobras mas o menos bien, aunque si es cierto que menos que la empresa privada, también han tenido un puesto mas cómodo, les ha alcanzado la tan llevada crisis con recortes salariales y congelaciones pero ninguno se ha ido a la calle.

Algo que no pueden decir las empresas privadas que trabajan para la administración o no , como todos sabéis en Madrid la sanidad en sus mayor parte esta privatizada y como también ya todos sabéis hace un año cambien el trabajo de oficina por un trabajo relacionado con una de mis aficiones y que me permitía disfrutar de mi familia, pues bien aunque parezca increíble la crisis también ha alcanzado sectores tan vitales (de echo no tenemos “derecho de huelga” por tener servicios mínimos del 100%) como la sanidad o los bomberos y 43 de mis compañeros se han ido anteayer a la calle, no puedo decir que lo sienta por todos pero si al menos por la mayoría de los que he conocido y con los que he compartido mi trabajo. Suerte compañeros.

Mucha gente en estos tiempos de crisis me ha llamado para apoyarnos y darnos animo, y todos se han quedado un poco sorprendidos por, como decirlo, mi  entereza o mejor dicho mi resignación, y desde aquí agradecer a todos los que han llamado por llamar, a los que no se han enterado que no se preocupen y a los que lo sabían y les daba igual GRACIAS ESTAMOS BIEN.

Esa entereza que demuestro es quizás por que hago algo que me gusta, o porque no me gusta quejarme, o porque a pesar de que no me guste la situación veo que tampoco se puede hacer mucho mas, o porque quizás  aunque mi animal preferido sea un oso mi abuela pensaba que era un gato porque siempre caigo de pie y en el peor de los casos encontrare algo donde agárreme aunque exista gente que va diciendo que soy un vago, en cualquier caso os puedo asegurar que estoy mas o menos bien, ya me desahogo en la montaña y no penséis que no valoro vuestras llamadas y vuestra muestras de cariño sobre todo las que llegan  a Marta que lleva peor la situación, pero os puedo asegurar que por mi parte sigo haciendo el trabajo que me gusta y seguiré haciéndolo mientras me dejen sino ya le he dicho a uno de mis amigos que me haga sitio en el “Guantánamo” de una oficina.

En conclusión tengo la suerte de poder hacer el trabajo que me gusta y mientras pueda , la solución a la situación no esta en mi mano y por tanto preocuparse por algo en lo que no puedo solucionar es una tontería, seguiré haciéndolo de la mejor manera que pueda porque ahora trabajo con personas no con ordenadores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario