domingo, 17 de octubre de 2010

¿Inteligencia humana?

 

“Solo hay dos cosas infinitas: el universo y la estupidez humana. No se cual de las dos va primero”

Albert Einstein

 

Araña

En otra época y en otro tiempo en el que los hombre se mataban porque si, un gran científico dejo para la posteridad la frase que hoy nos va a servir para empezar esta reflexión, aunque también podíamos haber usada aquella de que “prefiero permanecer callado y parecer estúpido que hablar y despejar toda duda”.

Como todos sabéis cada cierto tiempo la empresa en la que me encuentro, como cualquier concesionaria de servicios para la Comunidad Autónoma de turno, con la concesión finalizada sin estar todavía la nueva concesión concedida o funcionando, es un perfecto caldo de cultivo para las mas increíbles estupideces que un ser humano es capaz de imaginar, es decir funciona “radio macuto” y las corralas de patio como si fuera fuentes de verdad absoluta.

En un mismo día he oído de la misma persona las mayores estupideces pero ese no es el delito, el ser humano por naturaleza es cotilla, y le gusta este juego de la rumorología y le gustaría que su verdad fuera la verdad suprema para ser así mas importante, pero de ahí a que te diga en el mismo día dos cosas que son contradictorias , da que pensar, en la estúpido que puede ser y en que además lo demuestra no reflexionando sobre lo que dice.

Pero no solo eso sino además el ser humano demuestra su estupidez queriendo ser el centro de la escena, no hace falta mirar los telediarios, ni los periódicos, ni la radio,….. sino mirar a nuestro alrededor , como se puede ser una persona que no se aprenda de los errores anteriores que por hablar en exceso, en otras ocasiones le ha llevado a enemistarse con sus seres queridos vuelve a hacerlo, no por ser una persona que no se calle cosa que me parece correcto sino por no saber cuando se deben decir las cosas, muchas veces el momento y las formas son tan importantes como lo que se quiere decir. Pero el protagonismo a veces por mucho que lo deseemos no, nos pertenece y debemos mantenernos entre bambalinas

Yo como todos sabéis (al menos los que me conocéis) no suelo callarme cuando algo no me gusta pero tengo la suerte de saber, como y cuando decir las cosas lo cual es una gran ventaja, además de que no me gusta ser el protagonista de la “película”, pero reconozco que en algunas ocasiones he pecado, cometiendo esos errores quizás por eso también me considero un estúpido, ¿pero sinceramente algunos de los que estáis leyendo esto no os habéis cometido alguna vez estas estupideces?, por eso antes de hablar reflexionemos un momento y no engordemos la estupidez humana. A veces vale más permanecer callado que luego tener que disculparse. Hoy pido disculpas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario