domingo, 10 de octubre de 2010

La familia esa bendita obligación.

 

Imagen obtenida de: www.sabiduriadelcorazon.org/.../images/pajaritos

“La familia no la escogemos nos la imponen.”

La familia, esa institución, unas veces odiada, otras veces querida y la mayor parte de las veces una obligación.

Las obligaciones, no tiene que ser siempre unas tareas o circunstancias desagradables muchas veces una obligación nos reporta momentos agradables y grandes beneficios.

A partir de cierto momento en la vida como ya comente en otro “escrito”  los hijos debemos volar solos y los padres debemos dejar que nuestros hijos vuelen solos es lo que popularmente se conoce como ley de vida. En esta época y aunque sea agradable el contacto con la familia , las visitas, comidas, …. son obligaciones que en muchos casos marcamos en nuestra agenda para recordar y no hacer planes.

Cada familia es un mundo y a veces dos mundos en la misma familia, yo por ejemplo tengo una familia que ni es mejor ni peor que las demás, pero apena nos vemos estamos cada uno  de los hermanos en una ciudad distinta separados en el mejor de los casos 60 Km con vidas independientes pero sin embargo seguimos en contacto permanente o bien por correo, teléfono o a través de nuestros padres, nunca falta una llamada de apoyo o de animo en los peores momentos ni una invitación para celebrar

Sin embargo conozco otras familias en las que las visitas son una obligación real algunos miembros incluso, las reuniones familiares son de lo mas tensas con constantes “puyas” y muchas veces pienso que simplemente son reuniones para cumplir un expediente y a otra cosa mariposa también es verdad que es posible que el causante de esta situación sea la falta de libertad por parte de los padres hacia los hijos y querer seguir imponiendo su “ley” tal como ya comente en otro escrito.

Pero lo que seguro que nos pasa a la mayoría es que en conclusión la relación  con los miembros de la familia puede ser mas o menos fácil, mas o menos agradable pero en la mayoría de los casos cuando tu familia mas cercana necesita algo o esta pasando malos momentos nunca olvidas que es tu familia y siempre estas con ellos hasta las ultimas consecuencias a pesar del tiempo que haya podido o las circunstancias.

En definitiva la familia es esa institución de la que no podemos prescindir pero que en muchas ocasiones es una obligación porque la familia es siempre lo ultimo que queda, la familia y la esperanza

No hay comentarios:

Publicar un comentario