lunes, 28 de febrero de 2011

¿La vagancia, un tópico mediterráneo?

 

“Pide a Dios que bendiga tu trabajo, pero no esperes que te lo haga”

Anónimo

 

Gondoleros

En estos tiempos tan difíciles para el trabajo en el que únicamente por trabajar deberíamos dar gracias y no ser unos de los 5.000.000 de parados que añora lo que algunos desprecian.

Siempre recuerdo que cuando me fui de Asturias para trabajar aquí en Madrid recuerdo las palabra de mi padre, que me dijo, “hijo no te quejes nunca de tener mucho trabajo quéjate siempre de no tener trabajo”, entonces no lo entendí hoy si.

La persona que se queja porque tiene mucho trabajo o simplemente porque esa persona puede pensar que tiene mucho trabajo, o bien es un gran cínico o bien es un ciego que no mira a su alrededor y que a lo mejor no se da cuenta que sus compañeros , salvo algunas excepciones, tiene mucho mas trabajo que el.

Vivimos en un país de cultura mediterránea, siesta, solecito, y demás tópicos que desgraciadamente algunos son verdad, en este país tenemos por norma general, y tras observar a algunos de mis compañeros, la idea de que se nos paga un sueldo por ir simplemente al puesto de trabajo, y no se dan cuenta que como decía mi abuelo nadie da duros a cuatro pesetas, es decir que si tu tienes un turno de 6,8,12 o 24 horas la empresa para la que trabajes aunque esta sea un organismo oficial y seas lo que en este país se llama un funcionario, el trabajador mas envidiado de este país, no te paga a fin de mes por estar tomando café, durmiendo o como se dice vulgarmente tocándote tus atributos masculinos (o femeninos ) a dos manos, sino porque durante tu jornada laboral (sea de la duración que sea) produzcas o hagas aquello para lo que se te contrato. Recordemos que en este país, si es fácil que te despidan mas fácil es poder dimitir, únicamente es necesario entrar en el departamento de recursos humanos y pedir la cuenta.

Pero dejando a parte cuestiones escabrosas, personalmente nunca nadie de mis compañeros me ha oído quejarme por tener mucho trabajo, si por cobrar poco, por no tener los mismos beneficios que compañeros míos que cobran lo mismo que yo por hacer un trabajo similar y sobre todo por tener que escuchar las quejas de mis compañeros que se quejan porque durante su jornada laboral les hacen trabajar, menuda desfachatez que tiene los jefes esperar que los “curritos” trabajen.

Así que como punto final de hoy estoy un poco cansado de que ciertas personas que no suelen partirse el lomo, como se dice vulgarmente, y no solo los funcionarios de mi ayuntamiento,ni los chicos de las reclamaciones de cierta empresa con nombre de reina,…. se quejen en mi cara porque tengan que trabajar y les voy a empezar a recordar que cobran por ello y que si no están a gusto que desfilen, desgraciadamente conozco a muchas personas sin trabajo que estarían encantados de poder recibir un jornal por trabajar, así que espero que todos valoremos lo que tenemos y sigamos realizando nuestro trabajo lo mejor posible, y eso si sin dejar de luchar por los derechos de los trabajadores y por mejorar las CONDICIONES que no la carga de trabajo de nuestros puestos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario