viernes, 23 de abril de 2010

El recuerdo. La fotografía del alma


" El recuerdo es el unico paraiso del que no podemos ser expulsados"
J.P. Richter
¿Que es el recuerdo?, el recuerdo es una fotografía que guardamos en el "archivo" de nuestra memoria; es decir, son momentos más o menos agradables que nos acompañarán durante nuestra vida y que , personalmente, me gusta recordar de vez en cuando, para saber que todavía soy capaz de sentir y pensar. Quizás por eso me gusta la fotografía, porque es otra forma que me permite tener siempre recuerdos de momentos especiales, y que de vez en cuando reviso. Los recuerdos te permiten no olvidar, a una persona, un momento, una sensación, algo en definitiva que te permite volver a un momento determinado de tu vida y que atesoras con el fin de transmitir a otra persona, tu pareja, tu hijo, tu amigo,...
Los recuerdos yo los guardo de muchos tipos, no sólo de momentos especiales, agradables o entrañables, sino que guardo algunos recuerdos de momentos tristes o que me han causado una fuerte impresión y que siempre recordare.
Los dos últimos recuerdos que he añadido a mi "archivo", son precisamente de momentos tristes. En ambos casos, los protagonistas son dos buenas personas y mejores amigos, de los cuales hasta ahora solo tenía buenos recuerdos. El primero es de la persona que más admiro y de la que nunca me hubiera esperado ver caminando en las mas absoluta soledad por un largo pasilla. La otra es posiblemnte de la persona mas comprometida y que mas me hace pensar; en su caso el recuerdo que me llevo es la de una cara húmeda por las lagrimas, algo que no hubiera esperado nunca de ella.
Pensaréis que soy un poco masoquista, por incluir estos recuerdos en mi memoria, pero los malos recuerdos o los recuerdos tristes, nos deben servir entre otras muchas cosas para no olvidarnos que las personas somo humanas.
Todas las personas somo humanas, y por tanto, los malos recuerdos te hacen reflexionar sobre tu propia humanidad; y los solos y tristes que podemos llegar a estar. Pero la vida sigue y con la ayuda de las personas que nos rodean debemos seguir adelante. Y asi convertir estos malos recuerdos en algo positivo.
En conclusión, atesora cada momento que tengas, porque de él podrás obtener una experiencia que más adelante podrás aprovechar. Y no sólo procures recordar los buenos momentos, nunca te olvides de los malos, porque a esos también les podrás sacar provecho en un futuro y te harán mas fuerte.

No hay comentarios:

Publicar un comentario