lunes, 15 de noviembre de 2010

Principio, fin y principio

 

“En el circulo se confunde el principio y el fin”

Heráclito de Éfeso

 

Nudo infinito

Cuando algo termina es el comienzo de algo nuevo y como todo en este mundo es finito, es decir tiene un final, ese final siempre debemos tomarlo como el inicio de algo nuevo que siempre debería ser, en principio mejor que lo que se termina.

Bueno después de este pequeño galimatías debería intentar explicarme, esta semana me he dado cuenta de muchas cosas pero la mas importante es que todo tiene su fin no existe nada eterno, la naturaleza humana se encarga de estropearlo.

En el trabajo ayer realice mi ultima guardia y aunque este ultimo mes ha sido el mejor, en parte por la compañía, en parte por el tipo de avisos (su variedad) y sobre todo quizás porque sabia cercano el fin de esta etapa, ojo no quiero decir que haya terminado mi ciclo en este, como decirlo, ambiente sino en esta empresa que me ha dado una oportunidad de disfrutar mas de mi vida, me he permitido el lujo de disfrutar cada momento aunque a algunos no les haya gustado.

Pero ante este final de ciclo, la mayoría de mis compañeros no tiene ninguna ilusión real por el nuevo ciclo que vamos a empezar, sino desean terminar para que volver a una comodidad anterior es decir no quiere seguir avanzando quieren volver a un estatus previo de comodidad que ahora no tienen y que tengo la impresión de que no van a volver a tener.

Desgraciadamente en la vida personal también ocurren estas cosas, ayer tuve tiempo de pensar y me he dado cuenta que por el camino me he dejado un monto de gente con la que he ido perdiendo el contacto y que en su momento significaron algo importante en mi vida, pero la vida es un ciclo y debemos seguir avanzando, en que momento vamos perdiendo ese contacto, ese cariño, ese roce con esas personas que creemos imprescindibles y que sin embargo a medida que va pasando el tiempo pierden ese estatus de imprescindibles, esa es la respuesta que debemos plantearnos, si el hueco dejado por esas personas l0 han ocupado poco a poco otras personas que hoy por hoy son las personas mas importantes en nuestra vida completando así el circulo.

La conclusión es que no existe nada infinito y que lo que debemos hacer es plantearnos seguir caminando porque la vida puede que sea un circulo y cuando una puerta se cierra una ventana puede empezar a abrirse y nunca sabemos que nos deparar el futuro pero quizás vivamos mejor si comprendemos que nada es infinito.

Dedicado a toda esa gente que en algún momento de mi vida fue importante y que hoy se han quedado en el camino pero no en el olvido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario