domingo, 7 de noviembre de 2010

Tiempo de castañas

 

“El otoño es un andante melancólico y gracioso que prepara admirablemente el solemne adagio del invierno.”

George Sand

 

Colores de Otoño

 

El Otoño es esa época del año, relacionada con la tristeza y la melancolía, tiempo de lluvia tras los cristales, de cambio de color en el campo, de que los arboles pierdan sus hojas,… en definitiva una estación del año a la que mucha gente no le gusta.

Todas las estaciones tienen algún motivo de alegría, la navidad en invierno, la primavera y el buen tiempo y el descanso vacacional en verano, pero el otoño, bueno digamos simplemente que tiene mala fama.

Pero como siempre soy una persona con pensamientos propios y propias opiniones y que siempre busca la parte positiva a la vida, tengo que reconocer que mi época preferida del año es el Otoño, el porque pues por muchas razones y hoy intentare haceros llegar algunas para que no consideréis el Otoño un momento triste.

Me gusta el Otoño porque cuando salgo al campo a pasear, caminar o correr, bien sea a pie o en bici el espectáculo de colores, marrones , ocres, amarillos, es solo comparable a la primavera con su colorido floral, el olor del campo es distinto con ese agradable olor al rocío de la mañana, esos días con sol pero sin el calor del invierno o esos días grises en los que el termómetro todavía da una tregua y con una chaqueta todavía se puede pasear.

Es también la época que mas me recuerda a mi tierra con las castañas y el amaguestu , la fiesta de la recogida de la castaña, esas castañas que mi abuela primero y mi madre después asaban en la cocina de carbón o en el horno y después del telediario y los dibujos animados que en mi infancia emitían en la entonces TVE-1 antes de la película y que nos reunía a toda la familia en la que los días de lluvia de Asturias no nos permitía salir  hasta el campo San Francisco a pasear y correr entre las hojas de los arboles y donde  también comíamos un cucurucho de castañas

También me recuerda las tardes lluviosas de otoño cuando la película me aburría me acurrucaba en una manta junto al radiador mirando por la ventana esas tardes lluviosas que gracias al cambio de horario se hacían cada vez mas cortas, era también la época  en la que los domingos tras comer con mis abuelos y mis tíos me sentaba a la vera de mi abuelo a escuchar esas historias que ahora le cuento a mi compañera de trabajo para que en las largas noches de otoño no se duerma y que en breve espero contar a mi hijos.

En definitiva el Otoño es un almacén de recuerdos, una época (junto con el invierno) mas familiares del años , una época en la que los astros nos obligan a pasar mas tiempo en casa y debemos aprovechar este tiempo para pasarlo con nuestros seres queridos disfrutando de algo que se esta perdiendo el noble arte de transmitir y escuchar esas historia que forman parte o formaran parte de nuestras historias. En definitiva el Otoño es una época que nos une mas a nuestros seres queridos no lo desaprovechéis

No hay comentarios:

Publicar un comentario