domingo, 28 de noviembre de 2010

El sexo de los Ángeles.

 

“El sexo forma parte de la naturaleza. Y yo me llevo de maravilla con la naturaleza”

Marilyn Monroe

Homenaje a la mujer

Hoy hablaremos de sexualidad, esta frase me hubiera gustado oírla en el colegio pero en mi época la única educación sobre sexualidad o sexo era las clases de la Srta. Dolores nos daba de Biología y que esperamos con ansiedad sobre todo el tema del aparato reproductor, creo recordar que haya por 7º o 8º de EGB, ya he dicho que eran otros tiempos.

Cada generación que pasa tiene la oportunidad de aprender de los errores de las generaciones pasadas, y poco después de habérsenos pasado el arroz empezaron a impartir educación sexual (creo recordar que se llamaba la asignatura) en los colegios eso si, con la oportuna oposición de la mayoría de la sociedad y por supuesto de las entonces recientemente creadas APA’s, todavía sin la M.

Pero yo planteo una pregunta como padre, un tema tan sensible debería dejarse en manos de un profesor que si, que estarán muy formados pero también es publico y notorio que algunos (no me gusta generalizar) están tan quemados que con independencia de las asignaturas que impartan, pueden impartirlas con mas o menos motivación, como decía un tema tan sensible, particularmente creo que se debería tratar e intentar educar en casa sin dejar de lado la formación en las escuelas.

Pertenezco a la Generación X y desgraciadamente lo que sabia de sexualidad era a través del boca a boca de mis compañeros de clase no me duele decir que para mis padres era un tema tabú, nunca tuvimos la famosa charla que me permitiera tener la cabeza amueblada para afronta la incipiente sexualidad que a todo adolescente se le plantea y durante la cual tiene que tomar algunas decisiones que hoy sabemos le pueden salvar la vida y no solo literalmente.

Desde mi punto de vista la mejor herramienta que le podemos dar los padres a nuestros hijos es una cabeza bien amueblada, para que ellos a la hora de hacer lo que tengan que hacer, que no dudemos que lo van hacer como nosotros lo hicimos en su momento, tenga toda la información y puedan decidir de la manera mas adecuada,

Pero claro esto, es fácil decir que se le tiene que poner el cascabel al gato la cuestión es quien le toca poner ese cascabel. Es decir la famosa frase de “habla tu con ella que para eso eres tu la madre”, o la otra “no con el chico habla tu que esas cosas son de chicos” desgraciadamente no han quedado desterradas y según mi opinión deberían estar presentes los dos padres en la conversación, el porque muy sencillo el hijo o la hija es de los dos y la responsabilidad de su educación es de ambos.

En fin que tras estas líneas cada vez tengo mas miedo al momento de esas conversaciones con mis hijos que de momento me quedan lejos pero que el tiempo vuela y estaremos metidos en faena antes de lo que pensamos y por tanto debemos irnos planteando que la mejor solución es, quizás, amueblar lo mejor posible la cabeza de nuestros hijos

No hay comentarios:

Publicar un comentario